viernes, 11 de enero de 2008

¿Porqué la Florida Central?

Otra vez, cada cual tiene su razón… entre las que se mencionan la cercanía con el Caribe y Sur América, la tranquilidad, la facilidad para conseguir empleo, el bajo costo de la vivienda, la buena educación gratuita, el costo de la vida, las atracciones turísticas, etc, etc.

La Florida es un estado grande y el estilo de vida es muy distinto en cada sector. En el Sur de la Florida domina Miami. Es ciudad de Puerto y base para grandes corporaciones y almacenes. Por su alta población sobretodo cubana, tambien se habla ingles. Es tropical y es como estar en el Caribe. Al norte, en el Pandhandle, está Tallahassee, la capital y sede Universitaria. Muy tranquilo, mucho más frio y sureño para el gusto de muchos. Está despues el area de Jacksonville, otra ciudad de puerto en donde se aloja la base naval de Mayport. Grandes corporaciones, bancos y muy pegadita al estado de Georgia. El area de la bahía de Tampa es otra de las areas favoritas, tambien de Puerto y de vida un tanto agitada.

Nos concentraremos en nuestra area: La Florida Central.

Nuestra Guía le proveerá la más completa información de lo que usted necesita conocer.
Muchas veces le proveeremos el enlace (link) directo a las distintas dependencias en donde se explican en detalle sus servicios. Algunas de estas páginas ciberméticas están provistas en Español para su conveniencia.

Veamos lo que dicen los expertos sobre la Florida como estado, no meramente la Florida Central:

Innovación – ésta es la moneda de la economía global de hoy, no los euros, ni los yenes o dólares. La innovación alimenta la productividad, atrae las inversiones y estimula la recuperación económica. Allí donde prospera la innovación, también crecen las empresas exitosas del siglo XXI. En ninguna otra parte se siente el espíritu innovador con tanta fuerza como en el Estado de Florida, lugar que rápidamente está ganándose la reputación de "Centro de la Innovacíon de las Américas" (“Innovation Hub of the Americas"). El entorno favorable a los negocios y la tecnología, en esta región, junto con un fácil acceso comercial a zonas clave en crecimiento dentro de las Américas, conforman un medio fértil para el establecimiento y crecimiento de los negocios.
Liderazgo Tecnológico-

Florida tiene una sólida base de empresas tecnológicas, con más de 18.600 compañías de alta tecnología que emplean a más de 258.800 trabajadores altamente capacitados en las tecnologías de punta.
En EE.UU., Florida se clasifica como…- el 4to “ciberestado” más grande, por su generación de empleos de alta tecnología- el 3er estado más importante, por el número de empresas de alta tecnología- el 3er exportador más importante de bienes y servicios de alta tecnología
Florida tiene una importante y creciente presencia en los sectores de la “nueva economía”, tales como: Biociencias, Tecnología de la Información, Aviación/Aeroespacio, Seguridad/Defensa de la Nación y Servicios Financieros/Profesionales.

Compuerta al Mundo -
Florida es el centro estratégico y económico de las Américas. Su ubicación geográfica, junto con su estabilidad económica y política, la ubican en el corazón del comercio y las finanzas de todo el hemisferio.
El sur de la Florida, en particular, cuenta con una fuerza laboral multicultural y multilingüe altamente capacitada para facilitar el comercio internacional en toda la región. De hecho, el área de Miami ha sido denominada, con frecuencia, el centro de negocios de América Latina.

Ambiente Favorable a la Iniciativa Empresarial-
El estado es sede a una seria de incubadoras técnicas, aceleradores y es central a investigaciones y proyectos conducidos por Universidades.
Cuatro ciudades en la Florida son primeras en la nación para empresarios, manteniendo alto puntaje en actividades empresariales, crecimiento de pequeñas empresas, y crecimiento de trabajo (Entrepreneur Magazine).
Florida sitúa alto en el “el Índice de Sobre vivencia de la ‘Pequeña Empresa’”, que valora el ambiente de la política para la iniciativa empresarial a través de los Estados Unidos.

Conectividad Global -Las conexiones de Florida con el mundo son profundas, tanto en el sentido literal como en el figurado…..

Florida posee uno de los sistemas de transporte intermodal más extensos, con aeropuertos internacionales, puertos en aguas profundas y una amplia red de autopistas y ferrovías.

Florida se encuentra “interconectada para el éxito.” El estado posee múltiples nodos de comunicaciones que permiten la transmisión de datos a alta velocidad desde todas partes de los EE.UU. hacia Europa, América Latina y Africa.

Entorno Favorable a los Negocios- Reconociendo la necesidad de estimular la competitividad global, la invitación a las inversiones en Florida incluye:
Incentivos para la generación de empleo, inversiones y capacitación.
Incentivos adicionales para las inversiones en zonas rurales y centros urbanos, zonas industriales e inversiones en empresas ya existentes.

Agilización para la obtención de permisos.

Disponibilidad de capital y asesoría, ej: emisión de bonos empresariales, microcréditos y capital de riesgo.

Capacitación de la Fuerza Laboral -
Como el 4to. estado de mayor población en EE.UU, Florida ofrece una fuerza laboral de alta diversidad y disponibilidad.
De todos los estados en EE.UU., Florida recibe la mayor inmigración.

Florida ha puesto en práctica el “A+ Program for Education” que ha impulsado significativamente las inversiones en educación.
Los programas de capacitación de la fuerza laboral, patrocinados por el estado, han permitido que los nuevos participantes en el mercado laboral, así como los que ya tienen un tiempo en él, tengan acceso a la capacitación especializada para las exigencias de los puestos de empleo en la “nueva economía”.

Un Gobierno Estatal con Disposición Favorable a los Negocios-
Los gobiernos del estado y locales ofrecen acceso automatizado a muchas de las más vitales funciones del gobierno relacionadas con el mundo empresarial (visite http://www.myflorida.com/).
Florida cuenta con objetivos favorables a los negocios y a la tecnología en la definición de sus políticas y para el mejoramiento del entorno empresarial.
Las asociaciones del sector empresarial se mantienen en comunicación con los legisladores para la definición de temas relacionados con la competitividad global. Algunos actores clave que asumen el liderazgo en la “nueva economía” son: la alianza con el sector de la aviación/aeroespacial, Bio-Florida, la alianza en el sector de la defensa, y también IT Florida.

Calidad de Vida Reconocida a Nivel Mundial-
Convertida ya en el destino preferido de los viajeros en todo el mundo, muchos han decidido también adoptar la filosofía de “play here, stay here” y hacer de este estado su hogar permanente.
Desde el 2001, Florida sitúa alto en el índice de Harris " Lugares más deseables para vivir".
Florida ofrece un costo de vida muy competitivo, con variadas opciones de vivienda y además el Estado no cobra IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERSONAL.

Florida es un estado de opciones: urbanas, rurales, suburbanas, multiculturales y más.
Asociaciones para el Desarrollo Económico-
Más que en cualquier otro estado, las metas e iniciativas de la Florida para el desarrollo económico se han definido y adoptado como una visión general del estado. Las organizaciones para el desarrollo económico frecuentemente unen sus fuerzas a fin de asesorar a los negocios existentes y futuros en la búsqueda de la(s) ubicación (es) adecuada (s) para sus requerimientos.
Economía en Crecimiento-Mientras muchas regiones se esfuerzan simplemente por mantener su status quo, el motor económico de Florida continúa marchando a toda velocidad. Para poder entender el actual impulso y dimensión de la Florida, considere lo siguiente:
Si Florida fuera un país, sería la 15ava economía más grande del mundo.
La economía de Florida es la 8va más grande en el hemisferio occidental.
Más allá de la producción del estado como tal, Florida también es plataforma para el comercio a todo lo largo y ancho de las Américas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Florida CEntral es la mejor opcion. Un amigo que es abogado laboral suele decirme siempre que me mude alli. Muy buena su pagina, feliciticaciones

Anónimo dijo...

Deceo vivir en florida pero no sabia tanto de este estado, muchas gacias por esa informacion