viernes, 17 de febrero de 2012

Cómo destacarse en tiempos de desempleo

Cómo destacarse en tiempos de desempleo
Colaboración: Sofía Sánchez 




El índice de desempleo en la Florida continúa su descenso incluso por encima de la medida nacional, pero eso no significa que encontrará el trabajo de sus sueños a la vuelta de la esquina, sobre todo si recién llegó al estado.

Para encontrar un trabajo acorde a sus necesidades y preparación, asegúrese de seguir estos consejos:


1. Autoevaluación


Para comenzar, identifique sus fortalezas y debilidades. Tome en cuenta cuál es su nivel de preparación y su experiencia en trabajos anteriores. Esto le permitirá hacer una comparación con personas en similares condiciones a las suyas, que a final de cuentas también estarán buscando el trabajo que usted desea. Además, en caso de que sus deficiencias sean un problema, podrá poner manos en la obra y corregirlas. No olvide que en la Florida existen innumerables agrupaciones que ofrecen capacitación gratuita en muchas áreas laborales. Recurra a ellas si es necesario.


2. Planeación


Otro paso importante a seguir es la planeación de su carrera profesional. Esto es, preguntarse qué puesto quiere y puede desempeñar dentro de una empresa, cuánto necesita ganar, cuánto tiempo quiere dedicar al trabajo y hacia dónde quiere crecer. También es importante que identifique qué empresas de su entorno pueden ofrecerle lo que usted necesita. Tome en cuenta que carreras exitosas no se realizan de un día a otro. Uno debe prepararse para la carrera que desea a través de experiencias profesionales. Si sueña ser abogado, haga pasantías con abogados en Orlando o en su área para que empiece hacer las conexiones que lo ayudará conseguir empleo en el futuro.


3. Promoción


La mejor red de promoción es la familia y los amigos, pues ellos a su vez conocen personas que podrían saber del trabajo que usted busca. No dude en recurrir a ellos, pero tampoco ignore otros medios como los periódicos locales y las páginas en internet especializadas en ofertas laborales. Revíselas todos los días, nunca se sabe cuándo aparecerá esa oferta que busca. Otra buena técnica para conseguir empleo es enviar su currículum a las empresas en las que sueña trabajar. No olvide investigar el nombre de los directivos responsables de las contrataciones y escriba una carta personalizada a cada uno de ellos. Este detalle generará una buena impresión y aunque no existan vacantes en ese momento, podrían considerarlo en caso de que se abriera una.

4. Prepare sus entrevistas


Pueden llamarlo a una entrevista de un momento a otro, así que prepárese para ellas. Haga una lista de posibles preguntas y practique maneras en que las pueda responder correctamente. También piense en sus experiencias y ejemplos de trabajos que puede usar como temas de conversación durante la entrevista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article.
I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post.
I will definitely return.

My web page :: long blonde wig; ,